Lluvia y granizo dañan infraestructura del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

Un total de 19 aeronaves, principalmente ejecutivas, fueron desplazadas por la lluvia, granizo y vientos de 105 kilómetros por hora que azotaron al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

Diecinueve aeronaves -principalmente ejecutivas- desplazadas desde su posición de atraque; una aeronave ligera volcada; la caída de la puerta de un hangar, anuncios espectaculares, dos cercas de malla ciclónica, ramas y antenas de radiocomunicación; fue parte del saldo que dejó la lluvia que se registró este miércoles en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), la cual estuvo acompañada de granizo y vientos de hasta 105 kilómetros por hora.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) a través de un comunicado de prensa, en el cual agregó que, derivado del fenómeno meteorológico, también se rompieron vidrios, lo que ocasionó filtración de agua en la terminal aérea; las láminas de distintas edificaciones volaron; además de que la plataforma quedó con hielo, mismo que se eliminó con las barredoras del Aeropuerto.

“Al momento se realizan revisiones con detenimiento a todas las instalaciones, así como al personal y usuarios del aeropuerto; se trabaja para restablecer las condiciones operativas bajo todas las medidas de seguridad a la brevedad posible”, puntualizó la Sedesu en el boletín de prensa emitido la noche de este miércoles, donde aclaró que las operaciones en el puerto aéreo fueron suspendidas.

Por medio de la comunicación, la dependencia estatal añadió que la precipitación pluvial impidió la visibilidad en las inmediaciones del AIQ y sus efectos tuvieron una duración de entre 20 y 25 minutos, aproximadamente. Enfatizó que solo se presentaron daños materiales y que no hubo personas lesionadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, mediante una tarjeta informativa, reiteró que el AIQ reportó afectaciones materiales, sin que se registraran personas lesionadas.

Lluvia y granizo obligan a cerrar carretera estatal 100 y Aeropuerto de Querétaro