fbpx
Inicio GLOBAL Jair Bolsonaro presidente de Brasil vuelve a dar positivo a segunda prueba...

Jair Bolsonaro presidente de Brasil vuelve a dar positivo a segunda prueba de COVID-19

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio a conocer que dio positivo a la segunda prueba de COVID-19, esto luego de anunciar el 7 de julio que era portador de la enfermedad

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro informó este miércoles que dio positivo a COVID-19 por segunda vez, luego de su anuncio inicial del 7 de julio.

“Ayer me realicé la prueba, y por la noche el resultado indicó que sigo siendo positivo a coronavirus”, dijo el mandatario. “Espero realizarme otra prueba en los próximos días y, Dios mediante, todo estará bien para volver pronto a la actividad”.

El mandatario dijo que no ha experimentado síntomas graves de la enfermedad, añadió que permanece aislado en la residencia presidencial de la capital Brasilia.

Según la Organización Mundial de la Salud, el tiempo promedio para recuperarse clínicamente de los casos leves es de aproximadamente dos semanas.

Antes de recibir el diagnóstico, Bolsonaro había pasado muchos de los fines de semana desde el inicio de la pandemia interactuando con grandes grupos de seguidores, frecuentemente sin utilizar mascarilla.

El tratamiento que esta siendo aplicado al mandatario para COVID-19 incluye el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina, a pesar de que no se ha demostrado su efectividad para combatir el virus.

El gobierno de Bolsonaro sigue sin contar con un ministro de Salud. El ministro interino, el general Eduardo Pazuello, no tenía experiencia en el rubro antes de abril, y enfrenta presión para dejar el cargo. Asumió el puesto luego de que su predecesor, un médico y consultor de salud, renunció en protesta al apoyo de Bolsonaro al uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina para combatir al virus.

“Sabemos que no existe evidencia científica, pero funcionó conmigo”, declaró Bolsonaro el miércoles en Facebook. “El futuro dirá si este remedio es efectivo o no. Creo en él. Si lo fue, mucha gente se equivocó. Personas con responsabilidades”.

Con información de agencias.

Coronavirus sigue avanzando por errores de muchos países: OMS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Ya es una nueva generación

Este martes temprano, le decía yo a un colega que, pese a tener menos de 40 años, es el decano de los periodistas digitales...

Disculpa será por el acontecimiento, no porque el presidente lo pida: CEM

Hace unos días, el presidente de México envió una carta al papa Francisco en la que insistió que la Iglesia Católica debe ofrecer una disculpa por las atrocidades cometidas desde la Conquista

Entre chismes y campanas 21 de octubre

AMLO, único vocero sobre tema Cienfuegos Que al ser cuestionado en la mañanera de este martes sobre si el exsecretario de la Defensa Nacional Salvador...

Termografía, la técnica para detectar cáncer de mama

El Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora es el único que aplica el estudio en el estado y, de marzo de 2019 a octubre de 2020, se han practicado 3 mil 992 estudios

Recent Comments