EUA desiste de retirar visas a universitarios extranjeros

Más de un millón de alumnos internacionales estudiaron en centros estadounidenses en el curso 2018-2019, de los cuales más de un tercio procedían de China, seguida de India y Corea del Sur

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump desistió de retirar los visados a estudiantes universitarios extranjeros que deban seguir estudios en línea a raíz de la pandemia de coronavirus, informó una jueza federal de Boston.

La decisión, adoptada el 6 de julio por la policía migratoria (ICE), fue cuestionada en la justicia por 18 estados más el Distrito de Columbia, la Universidad de Harvard y el MIT, con el apoyo de otras universidades y sindicatos de profesores.

«Las partes llegaron a una solución (…) el gobierno aceptó anular la decisión», indicó la jueza Allison Burroughs en una breve audiencia que debía tratar la demanda de Harvard y el MIT.

Tanto Harvard como el MIT consideraron que con la medida de la Administración de Donald Trump ponía en peligro a los estudiantes internacionales, que representan una buena parte del alumnado de esos prestigiosos centros de estudio.

Más de un millón de alumnos internacionales estudiaron en centros estadounidenses en el curso 2018-2019, de los cuales más de un tercio procedían de China, seguida de India y Corea del Sur, según el Instituto de Educación Internacional, citado por la agencia de noticias “Bloomberg”.

Harvard y el MIT piden anular la decisión de revocar visas a estudiantes extranjeros