Entre chismes y campanas 15 de julio

Da Karina Castro positivo a COVID-19

El Sistema Estatal DIF informó en un comunicado que la Sra. Karina Castro de Domínguez, presidenta del patronato, fue diagnosticada con COVID-19 y permanecerá en periodo de aislamiento en su casa.

De acuerdo con el documento, ella “presentó algunos síntomas compatibles con este virus, por lo cual, luego de varios días de malestar, se realizó la prueba y el día de hoy le notificaron que el resultado es positivo”, aunque detalló que se encuentra estable y atendiendo los protocolos de salud respectivos.

Diputado de Querétaro exhorta a que se investigue a Murillo Karam

Que el diputado local de Morena Néstor Domínguez Luna presentó ante la Oficialía de Partes de la 59 Legislatura del estado de Querétaro una iniciativa de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de la República a iniciar una carpeta de investigación en contra de Jesús Murillo Karam, “por delitos cometidos contra la administración de justicia en el marco de las investigaciones a su cargo en el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”.

No cabe duda de que en estos tiempos “quasi” electorales, cualquier tema es bueno para buscar los reflectores… ¡Y esto aún no comienza!

Unidad de transporte de personal operaba sin cumplir requisitos

Que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) inició un procedimiento de aplicación de sanción a un permisionario después de que una de sus unidades de transporte de personal estuvo involucrada en un accidente este lunes por la tarde en el Libramiento Surponiente, en donde, literal, quedó “patas para arriba” sobre la carretera -a la altura del puente de Prolongación Pasteur Sur-, al caer alrededor de 10 metros, cuando circulaba por la lateral.

Y, como ha sucedido tras otros incidentes, resulta que el IQT se encontró con que el permisionario no cumplía con los requisitos que la “Ley de movilidad para el transporte del estado de Querétaro” establece para poder operar en forma regular, por lo que fue multado con más de 108 mil pesos.