fbpx
Inicio NACIONAL Cártel de Santa Rosa de Lima y el "Marro" están debilitados: Alfonso...

Cártel de Santa Rosa de Lima y el «Marro» están debilitados: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que el «Marro» se encuentra debilitado y sin margen para seguir pagando la “nómina” de sicarios

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, “El Marro”, se encuentra debilitado y sin margen para seguir pagando la “nómina” de sicarios de ese grupo delictivo.

Entrevistado en Guanajuato, posterior a la gira que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador por aquella entidad, Durazo Montaño dijo que no obstante los niveles de homicidios que ocurren en aquel estado, se ha debilitado al grupo criminal de mayor influencia.  

“Hay un debilitamiento evidente de los grupos criminales. Ustedes pueden ver a un líder de una de las organizaciones criminales más importantes del estado que ya no está en su casa con alberca, que ya está en una casa a medio construir, batallando para cubrir la nómina. Por supuesto que hay un debilitamiento, y con frecuencia esos brotes de violencia obedecen a reacciones no planeadas de las propias organizaciones criminales”, expuso.

El funcionario mencionó que es importante el debilitamiento del Cártel de Santa Rosa de Lima, porque ha sido el más dominante en la entidad, pero también porque hay escisiones que están aliadas ahora con el Cártel Jalisco Nueva Generación.  “Ya no hay honor entre ladrones”, consideró.

Sin precisar números, Alfonso Durazo dijo que se ha incrementando en Guanajuato el despliegue de elementos, tanto de la Guardia Nacional como del Ejército y la Marina, e incluso aseguró que habrá más fuerza pública en la entidad para cubrir todas las regiones.

El secretario Alfonso Durazo dijo que respecto a la licencia que pidió al presidente López Obrador no fue por enfermedad, sino “para atender unas cuestiones familiares y personales”.

Se dijo sorprendido “del impacto que tiene una ausencia”, y consideró que como siempre está presente en las reuniones, su ausencia sería más notoria si no hubiera asistido a la gira presidencial por Guanajuato y Jalisco.

Mencionó que aunque inicialmente había solicitado una semana de descanso, únicamente tomó dos días para atender asuntos personales.

Nuevo León y Tabasco, con saturación hospitalaria por Covid-19: AMLO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Alex Diego deja de ser director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro

Tras haber acumulado 9 derrotas, 3 empates e igual cantidad de victorias en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga BBVA MX, Alex Diego fue destituido del banquillo de los Gallos Blancos de Querétaro

Nava visita a beneficiarios del Programa de Ocupación Temporal en Villas del Sol

El alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó que 2 mil familias se han visto beneficiadas con el Programa de Ocupación Temporal

Mauricio Kuri pide que las universidades aspiren a formar empresarios

El senador Mauricio Kuri González, coordinador del grupo parlamentario del PAN, efectuó una gira por el municipio de San Juan del Río con motivo de su Segundo Informe de Resultados

Reformas al Código Penal y cambio de Mesa Directiva, temas de la próxima sesión: diputado

El Congreso local aprobará este viernes las modificaciones a las observaciones a las reformas del “Código Penal para el Estado de Querétaro” y el...

Recent Comments