AC/DC celebra los 40 años de “Back in black”

El primer episodio de la serie documental muestra a la banda discutiendo sobre la creación del tema “You shook me all night long”

La banda australiana celebra este mes los 40 años del disco “Back in black” con una serie documental que cuenta la creación del álbum, el segundo más vendido de la historia, con casi 30 millones de copias, solo detrás de “Thriller”, de Michael Jackson.

“The story of Back in black”, nombre de la serie documental, hará un recorrido a detalle del proceso creativo de los hermanos Angus y Malcom Young, Brian Johnson, Cliff Williams y Phil Rudd, a principios de la década de los 80.

El primer episodio de la serie muestra a la banda discutiendo sobre la creación del tema “You shook me all night long”, la composición que fue el primer sencillo con Brian Johnson después de la muerte de Bon Scott, en febrero de 1980.

Con un compilado de material de archivo, el documental muestra a Johnson hablando sobre cómo Malcolm Young jugó un rol importante al determinar la letra final y los arreglos de la guitarra.

“Back in black” se lanzó el 25 de julio de 1980 y para octubre ya tenía su primer platino, por ahora los fanáticos esperan que más episodios de la serie documental lleguen antes del 40 aniversario del icónico álbum.

El disco tiene canciones que siguen siendo escuchadas en las listas de reproducción de rock, entre ellas “Shoot to thrill”, “Hells bells” y “Rock and roll ain’t noise pollution”.

Muere a los 57 años, Kelly Preston, actriz y esposa de John Travolta