Van vendidos 22.58% de “cachitos” para rifa de equivalente a avión presidencial

Debido a la pandemia se tuvo que suspender la venta de billetes de lotería, no obstante, en la actualidad ya se reactivó; la rifa se realizará el 15 de septiembre a las 4 de la tarde

A casi dos meses de que se realice la “rifa” del avión presidencial, la Lotería Nacional (Lotenal) solo se ha vendido el 22.58 por ciento del total de “cachitos” disponibles.

En conferencia de prensa, Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, anunció que el sorteo con motivo del avión presidencial, en donde se rifará un monto similar al de la aeronave que se encuentra en proceso de venta, se realizará el 15 de septiembre a las 4 de la tarde.

El servidor público refirió que debido a la pandemia se tuvo que suspender la venta de billetes de lotería, no obstante, en la actualidad ya se reactivó.

“Las ventas al 10 de julio son de 677.5 millones de pesos que es equivalente al 22.58 por ciento del total disponible, o sea, hemos vendido 1 millón 355 mil cachitos”, apuntó.

Por su parte, Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó que desde abril pasado se recibió una oferta por el avión presidencial de 120 millones de dólares, equivalente a unos 2,697 millones de pesos.

Con información de El Economista

Gobierno recibió en abril oferta de 120 millones de dólares por el avión presidencial