UNAM aplaza fecha de aplicación de examen para ingreso a licenciatura por Covid-19

La UNAM indicó que la nueva fecha de aplicación de los exámenes, así como los lugares y modalidades se darán a conocer en los próximos días

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó la mañana de este martes la reprogramación del Concurso de Ingreso a Licenciatura para el sistema abierto, escolarizado y a distancia debido a que no se tienen las condiciones adecuadas por la pandemia de Covid-19.

Por medio de un comunicado, la UNAM señaló que la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus estimó que las condiciones sanitarias del país para el periodo del 22 de julio al 1 y 2 de agosto, fechas en las que estaba previsto realizarse el Concurso de Ingreso a Licenciatura, no serán adecuadas.

Es por ello que la máxima casa de estudios del país decidió, con el fin de proteger la salud de las y los aspirantes, los familiares y los trabajadores de la UNAM, diferir la aplicación de los exámenes para ingresar a sus licenciaturas.

La UNAM indicó que la nueva fecha de aplicación de los exámenes, así como los lugares y modalidades se darán a conocer en los próximos días a través de los medios de comunicación oficiales de la universidad.

La universidad refrendó su “decisión de proteger la salud de los participantes y brindar las mejores condiciones de igualdad de circunstancias para todos los aspirantes a ingresar a este nivel educativo».

México rebasa los 300 mil contagios de COVID-19: Secretaría de Salud