Investigan presunto acoso sexual en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales

El Órgano Interno de Control de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro está investigando un caso de acoso sexual cometido presuntamente por un jefe del área de limpia

Luego de que la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Querétaro, Elda Hernández Salcido, dio a conocer que en lo que va de la actual administración se ha dado seguimiento a cinco posibles casos de acoso y hostigamiento sexual, la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, confirmó la investigación de un caso presunto de acoso sexual al interior de esta dependencia.

La funcionaria explicó que se trata de un jefe del área de limpia y que el procedimiento formal ya se encuentra en investigación en el órgano interno de control.

«Así es, estamos trabajando en el tema. Ahorita comentarles que este expediente se encuentra en el órgano interno de control y ellos lo están revisando para poderle dar seguimiento», señaló.

La titular de Servicios Públicos Municipales eludió informar sobre el estatus laboral en el que se encuentra este trabajador, con el argumento de que, por tratarse de un asunto en proceso, no se puede detallar ningún tipo de información.

«Ahorita no puedo comentarles nada por el momento, es por la naturaleza de la investigación; esto está a cargo del órgano interno de control, posteriormente se dará más información por parte de esta dependencia. Vamos a esperar la información que nos dicte el órgano interno de control», afirmó.

Así mismo, Haro de la Torre evitó emitir una postura sobre el manejo del acoso y hostigamiento sexual al interior de la secretaría a su cargo.

Subrayó que al momento no existe ningún reporte de que algún otro trabajador de esta área haya incurrido en un tema similar, en todo caso, reiteró, el órgano interno de control es la dependencia obligada a detallar esta información.

Adquieren vehículos para Servicios Públicos en la capital