Intentan extorsionar a 40% de los agremiados a la Coparmex Querétaro

La presidenta de la Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, enfatizó que los intentos de extorsión y fraude que sufrieron los empresarios no se consumaron

Al menos el 40 por ciento de los 850 agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana ha sido víctima de algún intento de extorsión o fraude, señaló Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Coparmex Querétaro.

Sin embargo -dijo- derivado de la comunicación, capacitación y apoyo que la Coparmex brinda, los intentos de extorsión y fraude que sufrieron los empresarios no se consumaron.

“Lo que sí sabemos es que hubo intentos de delitos que nos reportaron, pero que no se concretaron, entre ellos extorsión y fraude por lo que se establecieron protocolos contra estos delitos, entre otros casos, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

En el tema de seguridad, Jiménez Salcedo enfatizó que la entidad se mantiene en niveles óptimos para el desarrollo de los negocios.

“Seguimos siendo un estado atractivo para la inversión, que mantiene niveles, todavía mejorables, pero mucho más abajo de otros estados en temas de transparencia, de corrupción; tiene un buen marcaje a gobierno, y en corrupción, sale como el tercer estado con menor número de casos”.

Manifestó que los temas relacionados con seguridad y salud son las áreas de oportunidad que tendrán que mejorarse, con la colaboración de la sociedad y de los tres niveles de gobierno.

Jiménez Salcedo consideró que es de vital importancia que la ciudadanía en general mantenga y aplique al pie de la letra los protocolos de seguridad e higiene, que se establecieron derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, para evitar que Querétaro retroceda del semáforo naranja al rojo y destacó que no se tienen ningún reporte de contagio dentro de la Coparmex.

Coparmex propone remedios solidarios para preservar empleos