fbpx
Inicio NACIONAL Hasta que exista vacuna contra COVID-19, uso de cubrebocas será permanente en...

Hasta que exista vacuna contra COVID-19, uso de cubrebocas será permanente en CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el uso de cubrebocas en la CDMX será obligatorio y permanente, hasta que exista una vacuna para COVID-19, debido a que su uso ayuda a disminuir los contagios

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el uso de cubrebocas en la Ciudad de México sería permanente hasta que haya una vacuna contra el COVID-19.

Lo anterior debido que la puesto el uso de mascarillas, ayuda a evitar y disminuir los contagios, aseveró Sheinbaum Pardo.

“La nueva normalidad significa tener cubrebocas permanentemente hasta que no tengamos una vacuna contra la enfermedad o el coronavirus que persista”, detalló en conferencia de prensa virtual.

La jefa de gobierno, señaló que cuentan con información científica sobre la eficiencia que tiene el uso de cubrebocas para disminuir la propagación del virus, basado en ello continuarán e intensificarán las campañas para fomentar su uso.

Para medir los resultados de hacer obligatoria este método de prevención, en dos semanas darán a conocer los resultados que tendrá el uso del cubrebocas desde declarar esta medida oficial.

Luego de haber dado a conocer las colonias que tienen el porcentaje más alto y bajo de uso de mascarillas, Sheinbaum Pardo aseguró que fue una medida positiva, ya que se elevó la utilización de esta herramienta sanitaria en las áreas con bajos índices, como en la Condesa.

“Nos interesa la regionalización porque podemos difundir mucho más en esas zonas donde no se está utilizando, más la campaña en redes sociales, que es una campaña que busca promover su uso y hacer conciencia”.

En la misma conferencia, la jefa capitalina, dió a conocer la actualización de las colonias con menor uso de mascarillas: Fraccionamiento Villa Royale en Tlalpan con un 49 por ciento; Barrio San Antonio en Xochimilco con 51 por ciento; Residencial Cafetales en Coyoacán con 54 por ciento; así como Degollado en Iztapalapa con 54 por ciento y Primavera en Tlalpan con 55 por ciento.

En tanto, las zonas con mayor uso de este articulo fueron San Miguel Chapultepec en la Miguel Hidalgo con 93 por ciento; Santa Cruz Atoyac con 93 por ciento; Clavería en Azcapotzalco con 93 por ciento; Ampliación Memetla en Cuajimalpa con 92 por ciento y Nueva Santa Maria en Azcapotzalco con 92 por ceinto.

Respecto al cambio de semáforo a color amarillo, Claudia Sheinbaum dijo que tienen que analizar el comportamiento de la pandemia durante los próximos cuatro días para decidir si hay una modificación en las medidas de apertura de actividades.

Segob acusa a gobernadores por no transparentar información sobre Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Coahuila, Nuevo León y Durango, en riesgo de volver a la alerta máxima por Covid-19

El número de contagios en México llegó a 880 mil 775 mientras que las defunciones alcanzaron los 88 mil 312 casos. Estas cifras equivalen...

Querétaro registra 12 mil 759 casos y mil 236 muertes por COVID-19

Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 165 contagios nuevos de COVID-19 y registró 14 fallecimientos como...

Luis Nava expone programas emergentes por Covid-19 ante COPARMEX

Algunos de los programas emergentes que se implementaron para favorecer a quienes más lo necesitaban derivado de la pandemia, fueron los apoyos alimentarios, los...

Querétaro, a la vanguardia científica en Servicios Periciales

Con una inversión superior a los 150 mdp, se construye en terrenos propios a la Fiscalía General del Estado un edificio que albergará 22...

Recent Comments