fbpx
Inicio VALOR SALUD Ensayos de vacuna COVID-19 en EU muestran que es segura y provoca...

Ensayos de vacuna COVID-19 en EU muestran que es segura y provoca respuesta inmune

La farmacéutica Moderna informó que la vacuna que desarrolla contra COVID-19, la cual prueba en humanos es segura, y produce anticuerpos neutralizantes aún más altos que los observados en pacientes recuperados de la enfermedad

 La vacuna experimental de la farmacéutica Moderna para COVID-19 demostró que es segura y provocó respuestas inmunes en los 45 voluntarios sanos, que se sometieron a un estudio en etapa inicial, informaron el martes científicos de dicho país.

De acuerdo a la información proporcionada por los investigadores, ningún voluntario del estudio experimentó un efecto secundario grave, pero más de la mitad informó reacciones leves o moderadas como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares o dolor en el lugar de la inyección.

«Estos efectos son más probable que ocurran después de la segunda dosis y en las personas que recibieron la dosis más alta», señaló el equipo en una publicación del New England Journal of Medicine.

Con este anunció, las acciones de Moderna escalaron más de un 15% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado el martes.

Moderna fue la primera firma en comenzar las pruebas en humanos de una vacuna para el nuevo coronavirus el 16 de marzo, unos 66 días después de la liberación de la secuencia genética del virus.

La publicación detallo que, la inyección de Moderna, mRNA-1273, usa ácido ribonucleico (ARN), un mensajero químico que contiene instrucciones para producir proteínas. Cuando se inyecta en las personas, la vacuna instruye a las células para que produzcan proteínas que imiten la superficie externa del COVID-19, que el cuerpo reconoce como un invasor extraño, y crea una respuesta inmune.

Los resultados publicados el martes, mencionan que se incluyeron tres dosis de la vacuna, probadas en grupos de 15 voluntarios de entre 18 y 55 años que recibieron dos inyecciones, con 28 días de diferencia. Los grupos probaron 25, 100 o 250 microgramos de la vacuna.

El equipo informó que las personas que recibieron dos dosis de la vacuna tenían altos niveles de anticuerpos neutralizantes que matan el virus, que superaban los niveles promedio observados en las personas que se habían recuperado de COVID-19.

Los efectos adversos después de la segunda dosis ocurrieron en siete de los 13 voluntarios que recibieron la dosis de 25 microgramos, los 15 participantes que recibieron la dosis de 100 microgramos y los 14 que recibieron la dosis de 250 microgramos. En el grupo de dosis más alta, tres pacientes tuvieron reacciones severas como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza o náuseas.

En junio, Moderna dijo que seleccionó la dosis de 100 microgramos para su estudio en etapa final para minimizar las reacciones adversas.

El gobierno federal de Estados Unidos apoya la vacuna de Moderna con casi 500 millones de dólares.

OPS buscará que los países más vulnerables de América puedan acceder a vacuna COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Entre chismes y campanas 22 de octubre

Arranca hoy proceso electoral local 2020-2021 Hoy, a las 10:00 horas, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro sesionará de manera extraordinaria...

A la baja, tasas de 6 delitos en Querétaro: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Homicidio doloso, robo de vehículo, feminicidio, secuestro, robo y extorsión se encuentran a la baja en el estado de Querétaro; informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Ni pusilánime ni débil de carácter

No eres, ni podrás ser perfecto, por la simple razón de que ningún ser humano es perfecto. Lo que sí puedes hacer es evaluar,...

Aumenta percepción de seguridad en la capital queretana

La ENSU ubica al municipio de Querétaro entre las 17 localidades más seguras del país, bajando 12.9 puntos porcentuales la percepción de inseguridad

Recent Comments