Aprueban nuevo Programa de Ocupación Temporal en el municipio de Querétaro

Por medio del Programa de Ocupación Temporal, la administración municipal de Querétaro apoyará económicamente a 2 mil personas afectadas por las consecuencias de la pandemia de COVID-19

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó en sesión ordinaria virtual de cabildo el “Programa de Ocupación Temporal”, que tiene por objetivo apoyar a dos mil personas que se hayan visto afectadas por las medidas implementadas por la pandemia del COVID-19.

El edil Luis Bernardo Nava Guerrero manifestó que esta medida de atención inmediata busca mitigar las consecuencias económicas que la contingencia ha traído a la población y generar activación del flujo de efectivo en tanto se estabiliza la economía.

“La estrategia está lejos de terminar, porque la pandemia y sus efectos siguen presentes (…). Seguimos en un momento muy delicado (…) pero si no trabajamos juntos de manera solidaria enfrentamos el reto de un nuevo brote que nos regrese a casa y nos haga dar un paso atrás y agravará los efectos negativos, no es un escenario lejano, es algo que ha sucedido en otros lugares”, expresó.

Si bien en la sesión no se detalló a fondo este beneficio, las autoridades informaron en general que el programa busca dar recursos públicos a cambio de la prestación de servicios de manera temporal en diferentes actividades de las dependencias municipales, con trabajos específicos a favor de la comunidad.

En la sesión de cabildo también se aprobó -por unanimidad- una reforma al artículo tercero transitorio del acuerdo que reforma diversas disposiciones del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro con el fin de aplazar la entrada en vigor de los horarios para la circulación del tránsito pesado.

Así, la restricción en el horario comprendido entre las 6:30 y las 9:00 horas, entrará en vigor cuarenta y cinco días después del 14 de julio de 2020; y la restricción en el horario comprendido de las 17:30 a las 20:30 horas, entrará en vigor sesenta días después del 28 de agosto de 2020.

Por otro lado, se aprobó una reforma a diversos artículos del Reglamento de Protección Civil de este municipio.

Finalmente se dio lectura a una petición de ciclistas en la que se solicitan la creación de vías temporales, como una alternativa que implique menos riesgos de contagios.

15 de julio último día para solicitar “Apoyo Preferencial para el Financiamiento” en el municipio de Querétaro