Apoyo para damnificados por lluvias podría ser económico

El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, informó que suman 54 viviendas afectadas por las recientes lluvias

En la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro evalúan si el apoyo que se dará a las personas que sufrieron daños por inundaciones de las pasadas lluvias será con la reposición de los enseres domésticos o mediante un monto económico por la suma de las pérdidas, dijo el titular de la dependencia, Arturo Torres Gutiérrez; quien precisó que hasta el momento van 54 domicilios que se vieron mayormente afectados.

“Llevamos 54 viviendas en donde se han visto afectados con lavadoras, colchón, comedor, estufa, refrigerador y salas; el mayor número de daños lo tenemos en Viñedos y Laderas, en Sonterra tenemos cerca de 15 reposiciones”, detalló.

La definición de cómo será la entrega de este apoyo, subrayó, estará en manos del alcalde de la capital.

“Estamos buscando un esquema más ágil y más rápido, lo estamos valorando y revisando costos de cada uno de los enseres, pero es un tema que aún no se define si será reposición o se dará el apoyo topado hasta cierto monto. Yo presentaré la propuesta al alcalde y al secretario de Finanzas. Lo ideal sería que fuera el apoyo económico, ya solo estoy trabajando en el costeo para presentarle al alcalde un costo aproximado por cada vivienda”, detalló.

Torres Gutiérrez indicó que son más de 10 colonias en las que continúa la evaluación de daños, por ello es que aún no se ha concretado una bolsa total de lo que pudiera destinar el municipio de Querétaro para solventar estos perjuicios.

Informó que dentro de la propuesta también se planteará una bolsa económica para posibles apoyos por afectaciones a causa de próximas lluvias.

Realizan operativo sanitario por lluvias registradas este martes