AMLO visita restaurante para invitar a reactivar la economía; se le ve sin cubrebocas

El mandatario federal reconoció a un prestigiado restaurante de la CDMX por no haber despedido empleados ante la contingencia; sin embargo su visita y que no se le ve con cubrebocas ha generado críticas

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que salió a comer a un restaurante mexicano en el centro de la Ciudad de México acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, con el fin de demostrar que “tenemos que salir hacia adelante”.

En el video publicado este lunes, se ve al presidente sin cubrebocas, mientras que el personal del restaurante «El Cardenal» y el dueño, aparecen haciendo uso del mismo o incluso de careta, cumpliendo con ello las medidas sanitarias establecidas por el gobierno capitalino para la reactivación del sector restaurantero.

«Vengo a demostrar que debemos de ir hacia delante, transitar hacia la nueva normalidad, que podemos hacerlo con cuidado, con sana distancia, aquí en este restaurante hay un protocolo de salud que da garantías a los que vienen«, expresó en el video.

El presidente felicitó al propietario del lugar, que permaneció más de tres meses cerrado derivado de la contingencia por el Covid-19 y que pese a ello no despidió a ninguno de sus empleados.

«Estuvo el restaurante cerrado tres meses, no despidió a ningún trabajador. Una situación muy difícil, por eso yo le deseo a todos los empresarios, de todas las ramas productivas de México, que les vaya muy bien, que no se pierda la fe y que actúe como lo hizo Tito (dueño del restaurante), que es un empresario con dimensión social», señaló el presidente.

Lo anterior ha despertado críticas hacia el presidente por parte de la oposición, por acudir a un restaurante en medio de la pandemia y por no usar cubrebocas en el lugar.

Tal es el caso de la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, quien señaló vía Twitter, que el presidente fue el único que no traía ni cubrebocas, ni careta, como lo indican las autoridades sanitarias.

Queretanos asisten a mercados sin cubrebocas