“Checo” es sexto tras gran remontada en GP de Estiria

La carrera fue ganada por Lewis Hamilton, de Mercedes, su compañero, Valtteri Bottas, fue segundo; Max Verstappen (Red Bull) completó el podio

El piloto mexicano de Racing Point Sergio Pérez finalizó dramáticamente en la sexta posición del Gran Premio de Estiria, luego de que realizó una de sus mejores remontadas, que lo llevó a ser votado como el Piloto del día.

En la carrera en el Red Bull Ring, el mexicano salió desde la posición 17, tras una mala calificación el sábado, que supo capitalizar este domingo recortando posiciones desde la arrancada, cuando los dos Ferrari se tocaron provocando el abandono de ambos, para subir al puesto 13 y desde ahí aprovechar el rendimiento del Racing Point para dar cuenta de Pierre Gasly (Alpha Tauri), Carlos Sainz y Lando Norris, ambos de McLaren; así como su coequipero, Lance Stroll, y de Daniel Ricciardo, de Renault.

En las últimas vueltas, el mexicano buscó pasar a Alex Albon (Red Bull) para quedarse con el cuarto puesto, pero un toque entre ambos dañó el alerón delantero de “Checo”, haciéndolo perder velocidad, situación que fue aprovechada por Lando Norris, quien se hizo del quinto puesto, mandando a Pérez al sexto lugar.

«Remontamos fuertísimo. Teníamos muy buen ritmo, el equipo hizo una buena estrategia. Al final vi el hueco con (Alex) Albon por la posición cuatro y me lancé. Desafortunadamente me tocó (…) y se rompió el alerón delantero y a partir de ahí fue sobrevivir. Tuve mucha suerte de que no perdiera más posiciones», explicó Sergio.

En los últimos metros, en un final de ‘foto finish’, “Checo”, con el auto dañado, aguantó a Stroll y Ricciardo, quienes se ubicaron séptimo y octavo, respectivamente.

La carrera fue ganada por Lewis Hamilton, de Mercedes, su compañero, Valtteri Bottas, fue segundo; Max Verstappen (Red Bull) completó el podio.

La tercera fecha de la temporada 2020 se realizará este fin de semana, en el Hungaroring con el Gran Premio de Hungría.

“Creo que hemos dado un buen paso desde el fin de semana pasado hasta este. Obviamente, el automóvil es bastante nuevo en muchas áreas, cambiamos el concepto por completo, aprendimos de él, así que creo que hubo una buena comprensión y definitivamente estamos ansiosos por Hungría ”, finalizó “Checo” Pérez.

O’Ward logra su primer podio en Indy