Queretanos asisten a mercados sin cubrebocas

Durante el pasado fin de semana, se incrementó la cantidad de personas que sin cubrebocas acudieron a los mercados públicos municipales de El Tepe, Las Flores y de La Cruz

Este fin de semana, los mercados de El Tepe, Las Flores y La Cruz registraron el mayor número de asistentes sin cubrebocas, confirmó la secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre; quien dijo que esta dependencia entregó mil 650 mascarillas en los distintos espacios comerciales de la capital.

«Este fin de semana entregamos más de mil 650 cubrebocas a personas que no portaban el suyo, siendo los mercados de El Tepe, Las Flores y La Cruz donde más cubrebocas entregamos; por lo que seguimos haciendo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y atender las recomendaciones sanitarias por el bien de todos”, exhortó.

Informó que en los ocho mercados municipales se mantienen filtros en la entrada con la toma de temperatura, entrega de sanitizante y reparto de cubrebocas.

En lo que respecta a la afluencia de visitantes en los tres mercados más grandes, explicó que el mercado Escobedo sigue siendo el que mayor asistencia presenta, pues tan solo este fin de semana tuvo un aforo de más de 43 mil asistentes.

En el mercado de La Cruz se registró un 80 por ciento de aforo, con más de 33 mil 500 asistentes; mientras que en el mercado del El Tepe hubo una afluencia de más de 15 mil 400 personas.

“Como vemos, se sigue manteniendo la tendencia del último fin de semana de un 90 y 100 por ciento de afluencia en El mercado Escobedo, hasta un 80 por ciento en el mercado La Cruz y en mercado de Las Flores que fue muy visitado este domingo. El Tepe y el Hidalgo son otros de los que más afluencia registró este fin de semana con hasta 65 por ciento de visitantes”, informó.

Ante las cifras, Haro de la Torre reiteró el llamado a la población para prepararse antes de visitar los mercados, acudir una sola persona por familia, llevar una lista previa de lo que se va a comprar, utilizar cubreboca, así como todas las medidas sanitarias que se han reiterado durante esta contingencia.

Abrieron 75% de negocios en mercados capitalinos durante el pasado fin de semana