O’Ward logra su primer podio en Indy

El piloto mexicano dominó la carrera, tras salir desde la pole position, pero a dos vueltas de la bandera a cuadros se vio superado por Felix Rosenqvist

El mexicano Patricio O’Ward consiguió su primer podio en la Indy Car durante la segunda carrera en Road America, en la cual finalizó en la segunda posición, tras perder el liderato a falta de dos vueltas, a manos de Felix Rosenqvist (Chip Ganassi).

El piloto de Arrow McLaren SP inició la carrera desde la pole position, que obtuvo por la mañana por primera ocasión logrando ubicarse entre los tres pilotos más jóvenes en alcanzar dicha distinción. O’Ward la hizo a los 21 años, dos meses y seis días.

El mexicano dominó gran parte de la carrera hasta que, en la última entrada a pits, a su auto le fueron colocados neumáticos rojos desgastados, pero en su regreso a la pista se enfrascó en una pelea con Conor Daly, quien estaba fuera del ‘top-10’ y con el que tuvo un percance el sábado.

Tras empezar a perder la ventaja que tenía ante Rosenqvist, Patricio recibió la orden de no seguir con dicha pelea, pues Felix estaba recortando la diferencia y, a tres giros del final, el sueco se colocó a menos de un segundo del mexicano, llevándolo al límite hasta ponerse lado lado para superarlo y aguantar las dos vueltas restantes, separándose de O’Ward a casi tres segundos de distancia.

«Fue realmente duro. Los autos Ganassi tenían mucha velocidad. Hicimos un buen trabajo manejando toda la carrera, pero hacia el final cuando nos metimos en la contienda con autos lapeados y aire sucio, eso realmente nos dolió. Di todo lo que tenía, empujando, pero no pude mantener a Felix detrás de mí».

El podio lo completó Alexander Rossi (Andretti). Cabe destacar que en la carrera del sábado, el mexicano finalizó octavo.

La quinta fecha de la temporada se realizará en Iowa a doble fecha el viernes y sábado.

“Checo” es sexto tras gran remontada en GP de Estiria