SFP sancionó a empresa de hijo de Bartlett

Lo anterior derivado de la compra a sobreprecio de ventiladores utilizados para atender a los pacientes graves de Covid-19 por parte del IMSS Hidalgo

La Secretaría de la Función Pública (SFP) a cargo de Irma Eréndira Sandoval, informó ayer que inhabilitó por hasta 27 meses a la empresa Cyber Robotics Solutions, ligada a León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, así como dos multas, que suman más de 2 millones de pesos, por lucrar indebidamente con la emergencia sanitaria de coronaviris Covid-19.

Lo anterior se deriva de la compra a sobreprecio de ventiladores utilizados para atender a los pacientes graves de Covid-19 por parte del IMSS Hidalgo.

El pasado 17 de abril se le adjudicó de forma directa un contrato a Cyber Robotics Solutions -empresa que no produce insumos médicos-, con la justificación de que había una necesidad urgente de atender a enfermos de Covid-19 en el estado de Hidalgo.

Entre las irregularidades que encontró la SFP se encuentran que el precio ofrecido por la empresa estuvo fuera del rango del mercado, que la supuesta urgencia para adquirir los ventiladores no tuvo sustento durante las fechas de la contratación.

Además Secretaría de la Función Pública señala que la empresa proporcionó información falsa con respecto a la supuesta disponibilidad inmediata de los equipos además de que ni uno solo de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas.

SFP investiga al hijo de Manuel Bartlett por venta de ventiladores al IMSS