Se manifiestan comerciantes y franeleros

La movilización salió -en caravana- de las inmediaciones de Plaza de Toros, hasta arribar a la alameda central; de ahí, una comisión se desplazó a Palacio de Gobierno a fin de hacer la entrega de un pliego petitorio

Integrantes de la Unión de Franeleros y Prestadores de Servicios A.C. y comerciantes ambulantes y de la vía pública se manifestaron para exigir que se les contemple en los diversos apoyos económicos que brindan el estado y municipio de Querétaro; expresaron que debido a las medidas sanitarias por la contingencia del Covid-19 no se les permite laborar en la vía pública, por lo que muchos ya se consideran en “quiebra total”.

La movilización salió -en caravana- de las inmediaciones de Plaza de Toros, hasta arribar a la alameda central; de ahí, una comisión se desplazó a Palacio de Gobierno a fin de hacer la entrega de un pliego petitorio. En todo momento exigieron la necesidad de ser incluidos en la entrega de apoyos económicos.

Asimismo, solicitaron al presidente de la capital queretana, Luis Bernardo Nava Guerrero, el cumplimiento de compromisos con este sector de la población, como lo son permisos y apoyos.

“Queremos que nos incluyan en los siguientes apoyos que vienen, como el ‘pase’ de apoyo a infraestructura de los negocios; igualmente que sepan que la mayoría de nuestros compañeros, como el 80 por ciento, no salieron beneficiados en los apoyos de 4 mil pesos; que lo sepan y nos ayuden porque los compañeros estamos en quiebra total”, expuso José Alejandro Arteaga, presidente de esta la Unión.

También exigieron que el gobierno estatal permita ya la labor en la vía pública, pues afirman no tienen otra fuente de sustento.

“Si no nos apoyan, déjenos trabajar, ya que fuimos afectados por el Covid-19”, “Comerciantes del estadio Corregidora no fuimos volteados a ver en esta contingencia, no tenemos apoyo”, “Somos comerciantes y pedimos de su apoyo”, “Queremos que nos tomen en cuenta”; estas son algunas de las consignas en las cartulinas de los cerca de 30 vehículos que participaron en la manifestación pacífica.

Suman 2 mil 411 casos y 335 muertes por COVID-19 en el estado de Querétaro