Presume Trump avances del muro

720 Kilómetros de muro fronterizo terminado se espera para finales de 2020

A días de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúna en Estados Unidos con Donald Trump, el mandatario estadounidense publicó fotografías de su muro fronterizo.

Sin mensaje, Trump publicó en su cuenta de Twitter cuatro fotografías de él frente a una parte del muro construido en la frontera que divide a México y Estados Unidos.

Las imágenes corresponden a la visita que el pasado 23 de junio realizó a Arizona, donde celebró la construcción de 200 millas de muro y día que anunció la posible visita de su homólogo mexicano, López Obrador, a Washington.

El nuevo muro ha reemplazado antiguas barreras y fue construido en lugares donde no existía anteriormente. Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) la construcción está en marcha para aproximadamente 545 kilómetros adicionales del nuevo sistema de muro y otros aproximadamente 294 kilómetros están en la fase previa a la construcción.

La principal promesa de campaña de Trump en 2016 ha avanzado 320 kilómetros y se espera que para finales de 2020 se tengan construido 720 kilómetros a lo largo de la frontera.

Justin Trudeau no asistirá a reunión con Donald Trump; pronto visitará México: AMLO