Notifican a Juan José Ruiz su reinstalación como dirigente estatal del PRI

El regidor capitalino Juan José Ruiz Rodríguez aseguró que no existe impedimento alguno para que sea restituido como líder estatal del PRI en Querétaro

Juan José Ruiz Rodríguez afirmó que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) ya le notificó oficialmente que no existe ningún impedimento para que sea restituido en el cargo de dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de sus redes sociales, el regidor del municipio de Querétaro, consideró que no existe ningún impedimento legal para que se impida o retrase su regreso a la dirigencia de ese partido político.

“No ha lugar el impedirme acceder a la dirigencia del PRI. Fui notificado de manera formal y desde este momento no tengo impedimento alguno para ejercer. Se les cae una jugarreta más”, se lee en un tuit.

El delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político, Jorge Meade Ocaranza, respondió -también a través de un tuit- que en tanto no se resuelva el juicio para la protección de los derechos de militante, no existe posibilidad de que Ruiz Rodríguez pueda regresar.

Sobre el tema Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso de Querétaro consideró que el partido no debe ser afectado por personas testarudas.

“Todos los priístas vamos a cerrar filas en favor del partido y lo que se resuelva en los tribunales tendrá que acatarse, pero en este momento el partido no debe ser afectado por personas testarudas”.

Destacó que durante el tiempo que Paul Ospital Carrera ha estado al frente de la dirigencia ha crecido la aceptación de la ciudadanía, además de que se ha esforzado por arropar a la militancia de todo el estado.

“El Partido Revolucionario Institucional es un instituto político con más de 91 años, que justamente no merece ser lastimado por temas personales o por personas digamos testarudas, por llamarlas de alguna manera (…) desde que Paul Ospital está al frente hemos tenido muchos acercamientos y encuentros con los legisladores donde hemos trabajado diversas iniciativas en conjunto y en favor de la población”.

PRI solicita imparcialidad al TEEQ en el caso de Juan José Ruiz Rodríguez