Mahomes tendría millonario contrato

El quarterback de Kansas City habría acordado un acuerdo por 10 años con el equipo que fue campeón del Super Bowl

Los Chiefs de Kansas City habrían acordado un contrato de 10 temporadas con su mariscal Patrick Mahomes, lo que sería el acuerdo más lucrativo de la historia de la NFL, reportó ESPN.

El contrato sería por un valor de 503 millones de dólares, de los cuales 477 millones quedan garantizados a través de diferentes mecanismos, mientras que la garantía contra lesión en el acuerdo asciende a 140 millones.

Con el contrato, Mahomes permanecería con los Chiefs hasta 2031, pues el mariscal tenía dos años más de vínculo con el equipo y sumados a los 10 de la extensión será en total 12 temporadas las que se mantenga en Kansas.

El quarterback viene de una temporada en la que llevó a los Jefes a s primer triunfo de Super Bowl en 50 años; además, fue nombrado Jugador Más Valioso en el triunfo por 31-21 ante los 49ers de San Francisco.

Patrick llegó a Kansas City en la primera ronda del Draft de 2017, con el décimo turno global, proveniente de Texas Tech. Ese año solo tuvo un partido como novato, pero para 2018 sorprendió con 5 mil 97 yardas y 50 touchdowns.

Entre sus estadísticas, Mahomes ha lanzado para 9 mil 412 yardas con 76 touchdowns y 18 intercepciones en 31 partidos de temporada regular. En cinco apariciones de Playoffs, ha lanzado para mil 474 yardas con 13 touchdowns y dos intercepciones.

Fedex pide que los “Redskins” cambien el nombre del equipo