Lluvia deja afectaciones en colonias Viñedos, Satélite, El Rocío y San Pedro Mártir

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, durante la tarde-noche de este martes, se registró lluvia fuerte en las zonas norte, poniente y sur de la ciudad de Querétaro

Tras la lluvia de este martes por la tarde-noche, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó afectaciones en las colonias Viñedos, Satélite, El Rocío y San Pedro Mártir, ubicadas en la ciudad de Querétaro, donde la acumulación de agua superó el nivel de la banqueta e ingresó a diferentes domicilios.

La dependencia estatal informó que personal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Comisión Estatal de Aguas (CEA) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro atendieron los reportes de afectaciones como consecuencia de dichas precipitaciones pluviales.

Durante la tarde-noche de este martes, se registró lluvia fuerte en las zonas norte, poniente y sur de la capital queretana; asimismo, se presentó caída de granizo en las colonias Santa Mónica y San Gregorio.

“Se reportaron escurrimientos en Santa María Magdalena, Viñedos, Colinas del Poniente, Bulevar de la Nación, Avenida 5 de Febrero, San Pedro Mártir, Prolongación Epigmenio González, El Rocío, Aurora, Jardines del Valle, El Tintero, Fundadores, Rancho San Pedro, Sauces y Satélite”, señaló por medio de un comunicado de prensa.

Asimismo, dio a conocer la caída de un árbol en la colonia Santa María Magdalena y otro árbol colapsó en la colonia Jurica Campestre; además, cayó una lámina con estructura en la colonia Satélite. Corporaciones estatales y municipales atendieron estos daños.

“En el municipio de Tequisquiapan, se reportó la caída de un árbol en la comunidad de Fuentezuelas, al lugar acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública Municipal; asimismo, se pidió el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad”, indicó.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro agregó que se registraron acumulados de lluvia de 57 milímetros en la colonia Viñedos, 44 milímetros en el fraccionamiento El Refugio, 30 milímetros en La Pradera, 21 milímetros en la delegación Santa Rosa Jáuregui, 20 milímetros en Lomas de Juriquilla, 13 milímetros en la colonia Santa María Magdalena, ocho milímetros en Rincones del Marqués y cuatro milímetros en el Centro Histórico.

Lluvia afecta 12 viviendas y 3 bardas en San Juan del Río