Entre chismes y campanas 7 de julio

FDS, segundo lugar en desempeño

Que Francisco Domínguez se ubicó en el segundo lugar (58.3%) -nuevamente- en cuanto a desempeño de gobernadores y jefa de gobierno, en la Encuesta Nacional del 30 de junio sobre Desempeño, de Arias Consultores.

El queretano ocupó también la misma posición en confianza en la reactivación de empleos y en reactivación social, con un 61.9 por ciento, respectivamente; en las acciones para la seguridad, con un 54.3 por ciento; en apoyos a sectores vulnerables, con un 57.8 por ciento; y en transparencia para combatir el coronavirus, con un 60.7 por ciento. En capacidad hospitalaria ante el incremento de contagios, fue el mejor evaluado (69.7 por ciento).

Sobre apoyos financieros a empresarios, Domínguez Servién ocupó el quinto sitio, el cuarto en comunicación sobre la situación del coronavirus y el tercero en medidas de restricción y orden.

Desconoce presidenta del Congreso estatus de sanción a diputada

Que, a casi un mes y medio de estar al frente de la Mesa Directiva del Congreso local, la diputada Concepción Herrera dijo desconocer en qué estatus se encuentra la sanción interpuesta por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en contra de la legisladora del PES Elsa Méndez Álvarez, quien incurrió en actos de promoción personalizada al colocar espectaculares con motivo del Día de las Madres.

“Hemos solicitado (…) a las áreas correspondientes, a través de Servicios Parlamentarios, que nos puedan brindar una fichita, además de Contraloría para ver en qué estatus quedó este tema; entiendo, por lo que fue expuesto en los medios, no existe una sanción, porque así lo mencionan los medios; sin embargo, (…) le pido que me dé oportunidad de que pueda yo indagar al respecto”, expuso.

Esto, luego de que el titular de Asuntos Jurídicos del IEEQ, Juan Rivera, dijo que no han recibido notificación de que su resolución haya sido cumplida y la legisladora, sancionada.

Descarta comparecencia de titular de Salud

Además, la diputada Herrera descartó que vaya a pedirse la comparecencia del secretario de Salud Julio César Ramírez y que se busque una sanción por declarar que se ocultó información del número de camas en la entidad para pacientes Covid-19, pues subrayó que con gran valentía asumió que su comunicación fue deficiente.