Dictamen de pin parental competencia de legisladores: diputado

Miguel Ángel Torres Olguín señaló que la decisión no se basará en lo que establezca la Secretaría de Gobernación

La iniciativa de pin parental que pretende establecer la injerencia de padres y madres en contenidos educativos será dictaminada por los diputados del Congreso de Querétaro y no por lo que establezca la Secretaría de Gobernación, aseguró Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Comisión de Educación de la legislatura local.

Esto, luego de que a través de un comunicado, la dependencia del Gobierno federal estableció que las reformas estatales conocidas como pin parental vulneran los derechos de niños y adolescentes al permitir que los padres de familia veten contenidos educativos; con lo que se despojaría al Estado de su rectoría constitucional para definirlos, lo cual es inconstitucional.

“Efectivamente la iniciativa que comentas y que presentó la diputada Elsa Méndez está en mi comisión, es una iniciativa que aún está en revisión, no ha sido dictaminada ni se ha convocado a sesión de comisión para tal efecto”.

Destacó que todas las recomendaciones que hagan tanto autoridades federales como organismos de la sociedad civil son bienvenidas, lo que no se les va a permitir es que quieran decidir sobre la vida legislativa.

“Me parece que la secretaria de Gobernación, al entrometerse en la vida legislativa de un congreso del Estado, está violando la soberanía, la cual tenemos como un derecho constitucional; me parece que también tenemos que mandar un mensaje de respeto al poder Legislativo del Estado de Querétaro”.

Piden en pleno comparecencia del secretario de Salud y congruencia legislativa