Trámites para obtener “Tu Beca julio 2020” serán vía internet

Debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, todos los trámites de becas municipales para alumnos de secundaria, preparatoria y licenciatura se realizarán por internet

A partir de este lunes arrancó la convocatoria “Tu Beca julio 2020” para jóvenes de nuevo ingreso y renovación para estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura; sin embargo, debido a las medidas de seguridad sanitarias por el COVID-19, los trámites para obtener este apoyo únicamente se llevarán a cabo a través de internet, en la página del municipio de Querétaro www.municipiodequeretaro.gob.mx ;así lo informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

“Se trata de la segunda convocatoria de becas, con un monto de 11 millones 164 mil 700 pesos; con la misma cantidad de entrega de apoyos que en marzo (4 mil 686 beneficiarios). Solo comentarles que para este año habremos crecido a 9 mil 372 becas con una inversión de 22 millones 329 mil 400 pesos, lo que representa un 22 por ciento de incremento respecto del año pasado”, expresó.

El funcionario invitó a todos los estudiantes de escuelas públicas de la capital que deseen este apoyo, a ingresar a la página oficial para conocer las bases.

Para secundaria, la fecha de recepción de documentos en línea será del 20 al 30 de julio; para preparatoria del 03 al 12 de agosto; y para licenciatura del 13 al 18 de agosto. Todos los trámites en un horario de 9 a 17 horas.

Los requisitos indispensables para la solicitud del apoyo son: ser estudiante regular de escuela pública; tener un promedio general mínimo de ocho, sin adeudo de materias; vivir dentro del municipio de Querétaro; no ser mayor de 25 años; y únicamente se puede solicitar una beca por familia.

La entrega de este beneficio dependerá del semáforo sanitario en el que se encuentre la entidad; aun así, la administración pública se prepara para dos esquemas de entrega.

“Nosotros tenemos todo listo para que se haga de manera presencial, tenemos calculada la entrega para septiembre, de ser así, pudiéramos dividirlo en función de niveles, o en caso de que no se pueda hacer, estaremos entregando casa por casa”, precisó.

Ofrecen más de 2 mil becas para que nadie se quede sin estudiar