Informe del Poder Legislativo se hará sin invitados especiales: diputada

La presidenta del Congreso del Estado de Querétaro, Ma. Concepción Herrera Martínez, informó que el Segundo Informe del Poder Legislativo se realizará el 29 de julio

Sin la presencia de invitados especiales por la contingencia sanitaria del COVID-19, el 29 de julio se realizará la sesión solemne del Segundo Informe de actividades de la 59 Legislatura de Querétaro, informó Concepción Herrera Martínez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

Refirió que a pesar de que ya fueron invitados los titulares del poder Ejecutivo y del Judicial, Francisco Domínguez Servién y José Antonio Ortega Cerbón, respectivamente; no han confirmado su asistencia.

“Ya están invitados y ya lo tienen en su agenda, pero no sabemos si vayan ellos o manden a un representante”.

Destacó que al evento protocolario no asistirá ningún invitado especial para garantizar la salud, y los únicos que acudirán son los 25 legisladores locales; quienes extremarán las medidas de salud que se establecen en los protocolos de seguridad e higiene.

También mencionó que se restringirá el acceso al personal de la Legislatura que se encuentre en alguno de los grupos considerados como vulnerables.

“Cada uno de los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias darán un mensaje de entre los 3 y 5 minutos”.

De igual forma, detalló que los informes de Domínguez Servién y Ortega Cerbón se realizarán en septiembre, como lo establece la ley y garantizando las medidas sanitarias.

En otro tema, Herrera Martínez dijo desconocer cuál es el protocolo a seguir si se registrara un caso de COVID-19 al interior del recinto legislativo.

“El protocolo que se sigue cuando hay una persona diagnosticada con COVID, en este momento lo desconozco; pero esto no significa que las personas que están en el comité no estén en permanente comunicación con el área de salud para garantizar cualquier información que pudiera beneficiar o atentar contra los trabajadores con un diagnóstico de COVID-19”.

Negó que al interior del recinto legislativo exista algún caso de coronavirus, sin embargo, detalló que de mayo a la fecha se han realizado dos procedimientos de sanitización en cada una de las áreas que conforman la legislatura.

Poder Legislativo opera con el 25% del personal: presidenta