fbpx
Inicio LOCAL DIF Querétaro entregará fichas de adopción de manera electrónica

DIF Querétaro entregará fichas de adopción de manera electrónica

Debido a la contingencia por COVID-19, el DIF estatal abrirá el procedimiento de entrega de fichas especiales de adopción de manera electrónica

El Sistema Estatal DIF a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, abrirá el procedimiento de entrega de fichas especiales de adopción de manera electrónica, por medio de un pre registro mediante un correo y posteriormente se llevará a cabo de cita presencial cuidando las medidas preventivas y la sana distancia, esto debido a la contingencia sanitaria COVID 19.

Mediante un comunicado de prensa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, informó que las fichas especiales de adopción están designadas para niñas y niños mayores de 7 años, grupos de hermanos y niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

“Todos merecemos un familia que nos quiera y nos proteja; las niñas, niños y adolescentes mayores de 7 años necesitan mucho de unos padres amorosos que los cuiden y les brinden un hogar armonioso, declaró Castro de Domínguez.

Este proceso iniciará el próximo 10 de julio, la convocatoria para este registro se dará a conocer en las redes sociales del DIF Estatal y de manera física en un cartel colocado en las instalaciones de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicado en Avenida Constituyentes s/n esq. Reforma Agraria, Col. Casa Blanca, Querétaro.

Los interesados deberán enviar su solicitud de adopciones, el día del pre registro (10 de julio) al siguiente correo: adopciones_queretaro@hotmail.com en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

En su solicitud deberán de señalar: nombre completo, edad, estado civil, domicilio, número telefónico y su expectativa de edad de las niñas, niños y adolescentes a  adoptar, así como adjuntar archivo con identificación oficial vigente (preferentemente INE), señaló la dependencia.

Únicamente deben enviar una solicitud por pareja y en un plazo no mayor a 15 días hábiles personal adscrito a la Coordinación de Adopciones se pondrá en contacto con el solicitante a fin de otorgarle cita y poder continuar con su trámite, indicó el DIF estatal.

Para quienes requieran más información, la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes pone a disposición los teléfonos (442) 215 59 52, 215 39 96, 215 24 80 y 216 05 12.

Economía y seguridad, los temas más “golpeados” por el gobierno federal: IP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Buscan crear una ley de vivienda para el estado de Querétaro

La diputada local priista Abigail Arredondo Ramos anunció que, antes de que termine este año, presentará una iniciativa de Ley de Vivienda para el Estado de Querétaro

Profesora queretana es finalista al Premio Docentes Extraordinarios

María Diana Lorena Rubio Navarro, maestra del CBTIS No. 118 "Josefa Ortiz de Domínguez", es finalista para obtener el Premio Docentes Extraordinarios

Alex Diego deja de ser director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro

Tras haber acumulado 9 derrotas, 3 empates e igual cantidad de victorias en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga BBVA MX, Alex Diego fue destituido del banquillo de los Gallos Blancos de Querétaro

Nava visita a beneficiarios del Programa de Ocupación Temporal en Villas del Sol

El alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó que 2 mil familias se han visto beneficiadas con el Programa de Ocupación Temporal

Recent Comments