fbpx
Inicio TECNOLOGÍA Mark Zuckerberg se reunirá con activistas para tratar las políticas de contenido...

Mark Zuckerberg se reunirá con activistas para tratar las políticas de contenido de la red social Facebook

Mark Zuckerberg CEO de Facebook se reunirá este lunes con activistas para discutir sobre las prácticas de moderación de esta red social, además aseguro que no modificaría su política en base a «amenazas»

Marck Zuckerberg, fundador de Facebook se reunirá con activistas para hablar sobre las políticas de contenido de esta red social y prometió resistir la presión de anunciantes que promueven boicotear a su empresa, dijo la compañía el jueves.

Este anunció se da en medio de una presión acentuada sobre la red social para reprimir contenidos que promueven el racismo y la violencia.

Más de 650 anunciantes se han sumado a un boicot a Facebook con ese objetivo.

Zuckerberg dijo durante una reunión con empleados de su red social esta semana que no es probable que el boicot tenga un impacto importante y que la mayoría de los anunciantes «volverán a la plataforma», según señaló The Information y confirmó AFP.

El CEO de Facebook reiteró que no modificaría su política en base a «amenazas» y dijo que siempre hará «lo correcto» para la comunidad de Facebook.

«No vamos a cambiar nuestras políticas o enfoques en ningún terreno debido a una amenaza sobre un pequeño porcentaje de nuestros ingresos o sobre cualquier porcentaje de nuestros ingresos«, dijo.

«Haremos lo que creemos que es correcto y servirá mejor a la comunidad«.

Un portavoz de Facebook al que se le preguntó sobre la presión de los anunciantes dijo en un correo electrónico: «Tomamos estos asuntos muy en serio y respetamos los comentarios de nuestros socios (…) Pero como hemos dicho, hacemos cambios de política basados en principios, no en presiones sobre los ingresos».

Indicó que Zuckerberg acordó participar en un encuentro con activistas, incluidos los de NAACPColor of Change y la Liga Antidifamación para discutir sobre las prácticas de moderación de Facebook.

El diario The Washington Post informó que la reunión tendría lugar el lunes.

Ante criticas, Facebook asegura que no se beneficia del odio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

“Miji” finaliza cuarto en San Luis Potosí

El queretano salió desde la segunda posición en la carrera pactada a 200 vueltas, que debido a las 11 banderas amarillas y la roja...

Qrobici dará servicio gratuito hasta el 15 de noviembre

En apoyo a la población frente a la contingencia sanitaria, la gratuidad del servicio de bicicletas compartidas Qrobici se extiende hasta el 15 de...

Repunta Covid-19 en Ciudad de México; Sheinbaum llama a evitar eventos sociales

Claudia Sheinbaum dijo que del 10 al 19 de octubre subieron de 2 mil 565 a 2 mil 775 los hospitalizados por coronavirus, aunque...

Mario Delgado vence a Muñoz Ledo en encuesta del INE para dirigencia de Morena

El diputado obtuvo un 58.6% a favor en la encuesta de desempate organizada por el INE El diputado federal Mario Delgado Carrillo ganó la dirigencia nacional de...

Recent Comments