Entre chismes y campanas 2 de julio

Reprueba Kuri gobierno de AMLO

Que para el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, las cifras no mienten y arrojan un duro panorama sobre la realidad que hoy viven miles de familias mexicanas y que Morena se niega a aceptar, por lo que consideró que -a dos años de ser electo- el gobierno federal está reprobado.

“Han pasado 18 meses de este gobierno y cada día son más los decepcionados, los defraudados, los que han perdido la esperanza. Es decir: en Morena son necios, pero la realidad los rebasa, de manera muy dura y contundente”, sostuvo.

Confirma Nava que tres funcionarios tienen COVID-19

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que este miércoles por la mañana se realizó una tercera prueba para verificar si aún tiene coronavirus, aunque subrayó que al momento solo presenta tos seca, pero sin ningún síntoma considerado como grave.

Asimismo confirmó que tres funcionarios de su gabinete -además de él y la presidenta del DIF- también dieron positivo a Covid-19: los secretarios de Finanzas y Seguridad Pública, y el coordinador general de Comunicación Social, quienes están evolucionando bien.

«A todos les pedimos que se hicieran la prueba, a aquellos que no presentaran síntomas les pedimos que se hicieran la prueba serológica, que es la que determina si ya tienen anticuerpos, y como ustedes saben, algunos resultaron positivos y tenemos a su vez casos que se han ido detectando en algunas dependencias o áreas. A la fecha van como una decena de casos en el municipio de toda la plantilla laboral».

Detecta IQT irregularidades en unidad que se estampó contra una casa

Que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) inició el procedimiento administrativo de revocación de concesión, luego de que una unidad del transporte público se impactó contra una casa en calzada de Belén, fraccionamiento Los Ciruelos; y dará seguimiento para que la empresa concesionaria, MóvilQro Bus, se haga responsable de la reparación de los daños provocados.

El instituto reveló -además- que detectó diversas irregularidades: la concesión no ha sido refrendada, el operador no contaba con Tarjetón de Identificación del Operador (TIO) y la unidad carecía de la mampara de protección sanitaria.