Por segunda ocasión posponen Feria de San Marcos; será hasta 2021

La tradicional fiesta de Aguascalientes se realizará hasta el próximo año, en el marco de su 193 aniversario

El Secretario de Turismo del estado de Aguascalientes y presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Humberto Montero de Alba, informó que la edición 2020 de la feria fue pospuesta por segunda vez debido a la pandemia por el Covid-19.

En un mensaje difundido en redes sociales, el funcionario estatal enfatizó que la decisión obedece a que el gobierno local se apega a los lineamientos que marcan las autoridades de salud federales.

«Lo más importante es tu salud y la de tu familia, por eso la Feria Nacional de San Marcos te espera el próximo año para celebrar 193 años de historia», señaló.

En marzo, el gobierno estatal anunció que el evento se realizaría en junio debido a la pandemia; sin embargo, el aumento de contagios, la aplicación de semáforos epidemiológicos y la «nueva normalidad» obligó a tomar esta nueva medida.

La ya tradicional Feria de San Marcos se realiza desde 1828 con el objetivo de potenciar la cultura gastronómica, agraria, ganadera y comercial del estado.

En 2019 se registró un récord de asistencia, donde participaron más de cuatro millones de personas, lo que generó una importante derrama económica y ocupación hotelera para el estado.

Con información de Agencias

Feriantes pedirán cambio de giro para poder operar