Entre chismes y campanas 30 de junio

Educo en la Verdad y en el Honor…

El hecho de que uno de los cuatro proyectos de investigación de científicos mexicanos que trabajan para obtener una vacuna para el Covid-19 presentados virtualmente por las secretarías de Relaciones Exteriores y de Salud ante la CEPI (Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias) sea de la Universidad Autónoma de Querétaro, no es un asunto menor.

Luego de que dicha coalición lanzó una convocatoria para apoyar financieramente un rápido desarrollo de vacunas para Covid-19 que permita su disponibilidad lo más pronto posible y de forma generalizada, la Secretaría de Relaciones Exteriores en México integró el Consorcio de Científicos Innovadores en Vacunas MX, quienes han estado trabajando en la selección y preparación de cuatro proyectos.

El proyecto de la UAQ, en colaboración con el IPN, es una vacuna basada en péptidos; en la presentación participó la rectora de la alma mater queretana, Teresa García Gasca.

En serio que debemos sentirnos muy orgullosos del compromiso y la labor de esta institución, orgullo de Querétaro.

Aplauden alto a ‘fast track’ de Morena

Que no habrá un cheque en blanco a Morena, aseguró la diputada federal del PAN por el 1er. distrito de Querétaro, Sonia Rocha Acosta, luego de acusar que el líder de Morena en la Cámara, Mario Delgado, intentó “madrugar” la votación e ingresar iniciativas adicionales que pasaría como “otros temas”.

La legisladora celebró que la oposición en la Comisión Permanente haya podido limitar los asuntos que serán discutidos a las leyes secundarias para la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el marco del periodo extraordinario que arrancará este martes.

Identifican a agresor de policía municipal

Que la Fiscalía General del estado de Querétaro ya identificó plenamente al agresor de un policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro en la comunidad de Palo Alto, en la delegación Santa Rosa Jáuregui. El organismo autónomo explicó que conforme avancen las investigaciones, proporcionará más información… Habrá que esperar.