fbpx
Inicio SALUD Pandemia por COVID-19 no está “ni siquiera cerca de acabar”: OMS

Pandemia por COVID-19 no está “ni siquiera cerca de acabar”: OMS

La OMS señaló que la pandemia no está “si quiera cerca de terminar”, hasta este lunes hay más de 10 millones de casos positivos de COVID-19 a nivel global, se han alcanzado más de 500 mil muertes

Este lunes en una conferencia de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que la pandemia por COVID-19 no está ni siquiera cerca de terminar.

A seis meses de que China alertó por primera vez a la OMS sobre una nueva infección respiratoria, se han alcanzado los más de 10 millones de infecciones confirmadas y 500 mil muertes, señaló Tedros.

«La mayoría de las personas siguen siendo susceptibles, el virus todavía tiene mucho espacio para moverse«, dijo.

«Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto no está ni siquiera cerca de terminar. Aunque muchos países han hecho algunos avances, la pandemia se está acelerando«.

En cuanto a las vacunas, Mike Ryan jefe del programa de emergencias de la OMS señaló que se habían hecho enormes progresos en la búsqueda de una vacuna segura y eficaz para prevenir la infección, pero que aún no había garantías de que fueran a tener éxito.

“Mientras tanto, los países pueden luchar contra la propagación de la enfermedad mediante pruebas, el aislamiento de los casos confirmados y el seguimiento de sus contactos”, dijo.

Con información de El Economista.

Firma Brasil acuerdo para producir vacuna contra COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Joe Biden autoriza regreso de personas transgénero a Fuerzas Armadas de EUA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó un decreto firmado por el expresidente Donald Trump que prohibía a las personas transgénero servir en las filas de las Fuerzas Armadas de la Unión Americana

Confirman que Carlos Slim padece COVID-19 desde hace más de una semana

Carlos Slim Domit, hijo mayor del empresario mexicano Carlos Slim Helú, confirmó que su padre -quien cumplirá 81 años de edad el próximo jueves 28 de enero- padece COVID-19 con “síntomas leves”

México tiene 126 millones 14 mil 024 de habitantes: Inegi

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, del INEGI, el grupo de población más grande es el de los adolescentes y...

Pese a autorización de AMLO, IP no puede comprar vacunas: Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales estimo que la industria farmacéutica en México podría fabricar la vacuna hasta el próximo año, porque legalmente no se...

Recent Comments