Nuevo obispo decidirá la construcción de catedral de Querétaro: Martín Lara

La construcción del nuevo centro de culto católico fue impulsada por el otrora obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, actual arzobispo de Durango

El proyecto para la construcción de la nueva catedral de Querétaro será planteado al obispo que designe el Papa Francisco; por lo tanto, será el nuevo prelado quien decida sobre su continuidad, dijo el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien sostuvo que esta edificación debe contar con el aval del obispo.

De acuerdo con Lara Becerril, la construcción del nuevo centro de culto católico fue impulsada por el otrora obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, actual arzobispo de Durango; sin embargo, con su partida a este último estado, la edificación “nuevamente se quedó en un anteproyecto”.

“El proyecto nuevamente se quedó en un anteproyecto. ¿Qué esperamos nosotros? Esperamos que el santo Papa nos decida nuestro nuevo obispo, para hacerle el planteamiento al nuevo señor obispo, que estamos en ese preproyecto de catedral; esperamos, yo espero que sí, nuestro nuevo obispo tenga el beneplácito de poder continuar este proyecto”, expuso, para después confirmar que cuentan con el predio para la nueva catedral desde hace 20 años, el cual se ubica en Centro Sur.

Lara Becerril acotó que no se ha llevado a cabo ningún trabajo en el terreno y tampoco han iniciado con la recaudación de fondos para ejecutar la obra; no obstante, recordó que ya tienen un anteproyecto de la construcción.

En cuanto a la construcción del Cristo de La Paz, en el municipio de Colón, aseguró que el proyecto “está vivo” y existe la posibilidad de que se ejecute este año; sin embargo, indicó que, debido a la pandemia por Covid-19, no hay recursos para ponerlo en marcha.

Sobre la celebración de los sacramentos en iglesias católicas, dijo que estos se pueden realizar con un aforo del 25 por ciento y con las medidas sanitarias correspondientes. Aunque dijo desconocer si otras religiones ya realizan actos de culto, puntualizó: “Si en la iglesia católica pudimos empezar, ellos también pueden empezar y tienen derecho de hacerlo”.