Habrá investigación por liberación de la mamá de «El Marro»: AMLO

El presidente dijo que detrás de esta liberación de María Eva «N», mamá de José Antonio Yépez «el Marro», hay “ineficiencias y corrupción”

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó, sobre la liberación de la mamá de José Antonio Yépez, el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima —dedicado al robo de combustibles y la extorsión en Guanajuato—, que su puesta en libertad se debió a ineficiencia y a la corrupción.

“Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza, para decirlo con claridad, siempre andan buscando algunos jueces, no generalizo pero sí hay, si hubo alguna falla en la hora de la detención, en los papeles que se presentaron, en cualquier cosa para dejar en libertad a presuntos delincuentes”, acotó.

Al respecto, el presidente destacó que se hará una investigación sobre las razones por las cuales se dejó libre a la presunta delincuente, al tiempo que indicó que se necesita una renovación en la Fiscalía de Guanajuato ya que su titular, Carlos Zamarripa, lleva 12 años en el cargo.

Cuestionado sobre si hay cargos federales contra María Eva “N”, mamá del Marro, López Obrador indicó que instruirá al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para que dé un informe sobre si hay indagatorias en su contra.

“Siempre andan buscando, algunos jueces, si hubo alguna falla en la hora de la detención, en los papeles que se presentaron, en cualquier cosa, para dejar en libertad. En este caso se va a hacer una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas”, comentó el mandatario federal.

Con información de El Economista

Confirman detención de “El Vaca” principal integrante del grupo que atentó a Omar García Harfuch