Gobernador supervisa modernización de la carretera Querétaro-Chichimequillas

El mandatario estatal Francisco Domínguez Servién destacó que la modernización de la carretera Querétaro-Chichimequillas beneficiará a más de 340 mil habitantes de aquella zona

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, encabezó la supervisión de la carretera Querétaro-Chichimequillas, en el tramo comprendido entre el Anillo Vial Fray Junípero Serra y el Centro Penitenciario de San José El Alto.

La ampliación beneficiará a más de 340 mil habitantes de la zona y alrededor de 8 mil 800 unidades económicas, al mejorar las condiciones de conectividad y seguridad propiciando la atracción de inversiones y el crecimiento de la economía, aseguró el mandatario estatal.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, explicó que el objetivo de la modernización de la carretera estatal 540 es proporcionar a los usuarios una vía de comunicación moderna, eficiente, segura y de alta calidad.

Detalló que como parte de la segunda etapa de este proyecto carretero, en el que se invierten más de 131 millones de pesos; a partir del kilómetro 8, está en proceso la ampliación de dos a seis carriles en un tramo de un kilómetro y de dos a cuatro carriles en medio kilómetro más, con un avance de 40 por ciento.

Esta vialidad incluye paraderos, dos retornos y un cruce de emergencia, tres carriles por sentido, 26 luminarias, dos cruces semaforizados, dos kilómetros de agua potable, un retorno, luminarias peatonales, cuatro paraderos de autobuses y 1.6 kilómetros de drenaje pluvial.

Además, en este tramo en dirección de Querétaro a Chichimequillas, se incluirá una ciclovía y una banqueta de tres a cinco metros.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, precisó que en el tramo carretero se ejecutan recursos por 63 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano, trabajos que tienen un avance del 98 por ciento, en 1.7 kilómetros de ampliación carretera de dos a cuatro carriles.

Dicha vialidad incluye dos pasos peatonales, un retorno, dos paraderos de transporte público, bases y registro para alumbrado, ciclovía, banqueta, camellón central, señalamiento vertical, defensa metálica y obras de desalojo pluvial.

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