TEEQ restituye a Juan José Ruiz Rodríguez como dirigente estatal del PRI

El regidor capitalino, Juan José Ruiz Rodríguez, afirmó que el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro lo restituyó como dirigente estatal del PRI

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) revocó el procedimiento que interpuso la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de Juan José Ruiz Rodríguez y ordenó su restitución como dirigente del tricolor en el estado, el también regidor del Ayuntamiento de Querétaro solicitará la restitución de sus derechos políticos.

A través de un vIdeo que publicó en sus redes sociales, Ruiz Rodríguez confirmó que el TEEQ lo restituyó como dirigente del PRI en Querétaro.

“La inhabilitación temporal de mis derechos partidistas lo hicieron porque sabían que habría de ganar esta batalla que hoy ya es una realidad, nosotros estamos listos para poder defendernos en la próxima etapa que también tiene que ver con la restitución de mis derechos partidistas para poder ya acceder de manera definitiva a lo que hoy el TEEQ determinó para que se me restituya como dirigente estatal”.

Afirmó que lo único que quiere es hacer el bien al partido del PRI en Querétaro y para eso, trabajará en favor de la ciudadanía.

“Por eso que estamos dando la batalla en favor de la verdad y la legalidad (…) hoy quedan sin efectos las acciones que se tomaron a partir de mi destitución y espero que en pocos días podamos anunciar también el triunfo en la batalla electoral que tiene que ver con la posibilidad de poder acceder al cargo por el que fui electo hasta el 2021”.

Al respecto, el área de comunicación social del CDE del PRI explicó que el tricolor y la Comisión Nacional de Justicia Partidaria no han recibido ninguna notificación.

“Con independencia de la resolución del Tribunal es importante resaltar que Juan José Ruiz Rodríguez se encuentra inhabilitado para ejercer cargos de dirigencia, esto derivado de un procedimiento instaurado en su contra por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, derivado de anomalías detectadas por la Contraloría del PRI Nacional, por lo que no podrá ser reinstalado hasta que agote las instancias legales correspondientes”.

PRI retira militancia al regidor Juan José Ruiz Rodríguez