Compañía de cosméticos eliminará el término ‘blanqueamiento’ de sus productos

L’Oréal eliminará de sus productos para la piel de aplicación nocturna, palabras que hacen referencia a “blanco”, “claro” y “luz”

La compañía de cosméticos y productos para el cuidado de la piel, L’Oréal, anunció que eliminará de sus productos para la piel de aplicación nocturna, palabras que hacen referencia a “blanco”, “claro” y “luz”, luego de que la marca Unilever hiciera un anuncio similar ante crecientes críticas en redes sociales.

Ambas marcas lideran el mercado mundial de cremas para blanquear la piel utilizadas en muchos países de Asia, África y el Caribe, donde la piel clara a menudo se considera deseable.

Recientemente Unilever ha recibido críticas por su marca “Fair & Lovely”, en un contexto de atención mundial en la injusticia racial luego de las protestas derivadas de la muerte de George Floyd.

En este tenor, la marca Johnson & Johnson anunció que dejaría de vender cremas para blanquear la piel que se venden en Asia y Oriente Medio bajo su marca Neutrogena and Clean & Clear.

Jonhson & Johnson pagará 2 mil millones de dólares de por talco cancerígeno