Querétaro y Japón, interesados en agenda común para atracción de inversiones

En el Palacio de Gobierno, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, recibió al cónsul general de Japón en México, Katsumi Itagaki

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, recibió en Palacio de Gobierno al cónsul general de Japón en México, Katsumi Itagaki, con quien ratificó el interés por establecer una agenda común para la atracción de inversiones japonesas en la entidad federativa, así como fortalecer las empresas niponas ya establecidas en territorio queretano.

Durante la reunión, el mandatario estatal brindó un panorama de la visión del desarrollo económico, resaltando la expansión de las compañías japonesas y los acuerdos de cooperación, así como la importancia de colaborar con la Alianza Centro Bajío Occidente.

Asimismo, destacó la llegada de inversiones que han detonado la industria de proveeduría de componentes y autopartes, y que han consolidado a la entidad federativa como un polo de desarrollo importante en el centro del país.

Compartió la agenda ambiental, los programas y acciones que lleva a cabo el Gobierno Estatal para enfrentar la pandemia de COVID-19, como el Programa de Reactivación Económica para impulsar el arranque ordenado de las operaciones de las plantas niponas.

El diplomático japonés reconoció la capacidad educativa del estado de Querétaro, la colaboración que hay con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la apertura de la primer escuela japonesa y los niveles de seguridad que imperan en la entidad federativa.

El cónsul general de Japón en México agradeció a las autoridades estatales de Querétaro por el esfuerzo y el trabajo a favor de la comunidad de su país en la entidad.

En el estado de Querétaro, hay 110 empresas establecidas con capital nipón, de acuerdo con datos de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México.

Por pandemia de COVID-19, Japón prohíbe viajes a 13 países, incluido México