Unión Ganadera Regional de Querétaro reabrirá autotianguis con 50% de aforo

La Unión Ganadera Regional de Querétaro anunció que, el próximo domingo, se reanudará el autotianguis en las instalaciones del Ecocentro Expositor con un aforo de 50%

Este domingo se reabre el autotianguis de la Unión Ganadera Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) en el Ecocentro Expositor, además, como apoyo a los productores se logró la distribución de semillas a precio preferencial en el estado.

Así lo dio a conocer el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, quien dijo que afortunadamente con el anuncio del gobernador Francisco Domínguez, del semáforo naranja ante el COVID-19, y reapertura de actividades este 17 de junio, fue posible gestionar el funcionamiento del autotianguis, el cual representa uno de los ingresos fijos más importantes de la Ganadera.

«Vamos a guardar estrictas medidas de seguridad e higiene, como lo es la colocación de gel antibacterial en los accesos, el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia de metro y medio entre los asistentes, y los cuidados pertinentes en áreas como zona de comida y sanitarios para evitar contagios y riesgos a los visitantes».

El dirigente de los ganaderos en el estado pidió la colaboración de todos los visitantes y vendedores que acudan al autotianguis para que atiendan las recomendaciones del personal de seguridad que estará apostado por toda la zona de estacionamientos.

Semilla para productores

Ugalde Tinoco informó que a través de la Distribuidora de Insumos de la UGRQ, a partir de esta semana se logró una alianza estratégica con Semillas Berentsen, para la distribución en el estado de Querétaro, lo que significa que los productores tendrán acceso a precios preferenciales.

Destacó que en este rubro de la Ganadera, se comenzó con la distribución de pacas y medicinas, «ahora logramos la venta de semillas a precios accesibles, también silopacas, y aprovecharemos el camión que se adquirió por parte de la UGRQ para hacer fletes a bajo precio, y así disminuir los gastos de nuestros ganaderos».

Comentó que ya se realizó la primer entrega de semillas en la Asociación Ganadera Local (AGALO) de Jalpan de Serra, donde fueron recibidas por el presidente de aquella demarcación, Efraín Muñoz Cosme.

Unión Ganadera Regional de Querétaro pide comprar a productores locales