Reinician actividad poco más de 700 comercios en Centro Histórico

Protección Civil será la encargada de realizar los operativos correspondientes para el cumplimiento de las medidas sanitarias, indicó Salvador Martínez Ortiz

Este miércoles, en el Centro Histórico de Querétaro, reiniciaron actividades poco más de 700 comercios, mismos que, a decir de la autoridad auxiliar de esta delegación, Salvador Martínez Ortiz, mostraron un fuerte compromiso social para reactivar sus actividades y cumplir con la normativa sanitaria que se estableció en la entidad.

“Hay un fuerte compromiso de los comerciantes, ellos son los primeros en señalar que esta apertura no debe ser de forma irresponsable; ellos están comprometidos con la sociedad, quieren mandar mensaje de unidad, de que estamos recibiéndolos ya de una forma ordenada y segura; con ello, creo que el trabajo de la autoridad va a ser mucho más fácil”, expuso.

En lo que respecta a las supervisiones e inspecciones, dijo, el área de Protección Civil será la encargada de realizar los operativos correspondientes para el cumplimiento de las medidas sanitarias, incluso, serán quienes autoricen o no el pintado de vialidades para garantizar que quienes esperan fuera de restaurantes guarden la sana distancia.

“Son protocolos que llevan los restauranteros, también esto lo irá marcando Protección Civil y por supuesto vamos a acompañarlos en resguardar y reforzar la seguridad e higiene, pero también procurando, por lo cual se reabre la economía, que es el disfrute de estos servicios”, expresó.

En lo que respecta a la atención de servicios ciudadanos en la delegación, el funcionario afirmó que las actividades municipales seguirán sin excepción, siempre contemplando la protección de los trabajadores y ciudadanos.

“Seguirá de forma regular, como hasta ahora, con los filtros de sanidad que tenemos: se les toma la temperatura, se les da gel y el uso obligatorio de cubrebocas, los servicios seguirán otorgándose pero siempre con la protección adecuada”, afirmó.

En cuanto a los servicios turísticos, el delegado del Centro Histórico subrayó que son actividades sobre las que aún no se notifica su activación; no obstante, se dijo pendiente de cualquier indicación que se dé en la materia para garantizar también que se cumplan los protocolos de sanidad establecidos.

Advierten que reactivación económica será lenta