fbpx
Inicio GLOBAL Liberan a 883 niños de centros de detención de Sudán debido a...

Liberan a 883 niños de centros de detención de Sudán debido a COVID-19

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia informó que en un trabajo en conjunto con autoridades de Sudán fueron liberados 883 niños, para evitar la propagación de COVID-19, en los centros de detención de menores

En Sudán 883 niños, entre las edades de 13 a 17 años, fueron liberados de los centros de detención y reunidos con sus familias o colocados en cuidado familiar alternativo, informó la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) mediante un comunicado publicado en su sitio web.

La medida fue parte de un esfuerzo de las autoridades sudanesas, que han estado trabajando con UNICEF y sus socios, para descongestionar los centros de detención como medida para evitar la propagación de COVID-19.

Actualmente, más de 160 niños permanecen detenidos debido a la gravedad de los delitos de los que se les acusa y al temor de represalias hacia ellos si regresan a sus comunidades.

La mayoría de las familias de los niños pudieron ir a los centros de detención para llevar a sus hijos a casa, a los que viven lejos se les proporcionó arreglos de transporte para que puedan estar en casa con sus familias o dentro de sus comunidades.

UNICEF trabajó con el Consejo Nacional para el Bienestar Infantil, los Consejos Estatales para el Bienestar Infantil (SCCW) y los centros de detención, específicamente las Unidades de Protección de la Familia y el Niño (FCPU) para reunir a los niños liberados con sus familias.

La UNICEF proporcionó suministros de higiene y saneamiento, incluidos jabón, kits de higiene y algunos equipos de protección personal a los niños que permanecen en los centros de detención.

En todo Sudán hasta la fecha, 949 niños han estado detenidos en las etapas previas al juicio en los 18 estados de Sudán por entrar en conflicto con la ley.

Revelan que Donald Trump le pidió ayuda a Xi Jinping para ganar elecciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Entre chismes y campanas 28 de octubre

Da Kuri negativo a prueba COVID-19 “Ante el brote de COVID-19 en el Senado, responsablemente me sometí a la prueba PCR, la cual, gracias a...

Incrementa COVID-19 por falso sentido de seguridad en la población: vocero

El vocero organizacional, Rafael López González, resaltó la necesidad de no bajar la guardia ante la presencia del COVID-19 e invitó a la sociedad a continuar por convicción las medidas de sanidad

Necesitamos que nos revisen nuestros textos

Seguramente usted que me lee habrá encontrado algún error ortográfico o alguno de esos que llamamos “error de dedo” en alguno de mis textos. Tengo...

El trabajo del hogar remunerado, de los más afectados por la pandemia: OIT

El salario promedio mensual de las trabajadoras del hogar registradas ante el IMSS es de 5 mil 167 pesos al mes

Recent Comments