Entre chismes y campanas 18 de junio

Anuncian apoyos para negocios afectados por COVID-19

Que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) modificó el “Programa de Apoyo a Sectores Económicos” (PASE) para instrumentar un esquema dirigido a negocios establecidos de los sectores de comercio y servicios afectados por Covid-19, como parte del “Programa para la reactivación económica estatal”.

En un comunicado, la dependencia explicó que esta es la primera fase del programa denominado “Supervivencia”, planteado por el gobierno estatal para retomar el rumbo económico y que está dirigido a los empleados, para proteger el ingreso familiar, promover el autoempleo, vincular la oferta y la demanda, y fomentar el desarrollo de proveedores.

Se trata de un apoyo único de 10 mil pesos a personas físicas y morales que cuenten con negocios establecidos de los sectores de comercio y de servicios y que vieron afectadas sus fuentes de ingreso debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, y no se incluyen mercados.

La Sedesu aseguró que también se brindarán facilidades a través de los programas de “Fortalecimiento regional”, “PUEDES”, “Equipamiento para el autoempleo”, “Competitividad” e “Impulso”.

Agradecimiento en letras doradas…

Que con la intención de hacer un reconocimiento a los profesionales de la salud en Querétaro, los integrantes de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso del estado aprobaron la iniciativa de decreto para inscribir con letras doradas la leyenda: “2020, reconocimiento al personal médico y de la salud en Querétaro, por su trabajo en contra del COVID-19”, en el recinto oficial del poder Legislativo del estado.

Reabrirá autotianguis del Eco Centro Expositor

La Unión Ganadera (UGR) informó que el próximo domingo reabrirá al 50 por ciento el autotianguis en el Eco Centro Expositor, con estrictas medidas de seguridad e higiene (colocación de gel antibacterial en los accesos, el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia de metro y medio entre asistentes, entre otras).