Enfrentar COVID-19, la mayor sanción para quienes incumplen medidas: gobernador

“Si encuentras personas sin cubrebocas o negocios que aún no cumplen con las regulaciones, ten paciencia y ayúdanos a sensibilizarlos. Comparte un cubrebocas o un buen consejo, estarás sembrando una semilla por Querétaro”, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro

Para quienes incumplen las recomendaciones y medidas de prevención de COVID-19, no existe mayor sanción que enfrentar una enfermedad que puede ser mortal, sostuvo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en un mensaje difundido en sus redes sociales, donde llamó a las y los queretanos a estrechar vínculos con el gobierno para salvar vidas y organizarse cada vez mejor.

Agregó que, con la apertura gradual de algunas actividades a partir de este miércoles, existe inquietud de que se pierda todo el esfuerzo logrado durante 100 días de enfrentar la pandemia de coronavirus y la emergencia sanitaria; sin embargo, resaltó que confía en la responsabilidad de los habitantes de la entidad.

“Si encuentras personas sin cubrebocas o negocios que aún no cumplen con las regulaciones, ten paciencia y ayúdanos a sensibilizarlos. Comparte un cubrebocas o un buen consejo, estarás sembrando una semilla por Querétaro. No existe mayor sanción, para los que incumplen, que enfrentar una enfermedad que puede ser mortal”, dijo en el audiovisual, donde se mostró que en el teléfono 442-212-1087, de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, se pueden denunciar establecimientos que no cumplan con las regulaciones.

El mandatario estatal invitó a la población a consultar el Índice de Duplicación de Casos en el micrositio covid19.queretaro.gob.mx, así como a obtener información de fuentes oficiales y a través de los medios de comunicación. Pidió a la ciudadanía que, ante cualquier síntoma de la enfermedad, contacte al ‘call center’ estatal para recibir ayuda.

“Habrá momentos difíciles, pero ya hemos demostrado por qué Querétaro es orgullo de México. Quiero agradecer la heroica y vital labor de todo el personal de salud que cumple 100 días en el frente de lucha, 100 días de dormir muy poco, 100 días de tener el alma en un hilo, con el miedo de poder contagiarse o contagiar a los suyos”, reconoció.

Llamó a las y los queretanos a utilizar cubrebocas, gel y sana distancia.

Suman mil 699 casos y 224 muertes por COVID-19 en el estado de Querétaro