China considera «grave» el rebrote de COVID-19 en la ciudad de Pekín

Autoridades de China consideran «sumamente grave» la nueva oleada de contagios de COVID-19 en la ciudad de Pekín, donde viven 21 millones de personas, capital del país asiático

China e India veían con preocupación el aumento de los contagios del nuevo coronavirus, que también avanza imparable en Brasil.

Las autoridades chinas consideran la situación epidémica de Pekín “sumamente grave” y temen una nueva ola de contagios, después de que el draconiano confinamiento y los tests de diagnóstico parecían haber controlado la pandemia que surgió a finales del 2019 en Wuhan, en el centro de este país de mil 400 millones de habitantes.

Desde la semana pasada 137 personas se han infectado en Pekín, donde viven 21 millones de personas.

Este rebrote de las infecciones, en torno al mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de la capital, llevó a las autoridades a anular más de mil 000 vuelos en los dos aeropuertos de Pekín, mientras los colegios cerraron el martes y se pidió a la población anular los viajes no esenciales.

En India, segundo país más poblado del planeta con más de 1 mil 300 millones, el balance se agravó con la muerte de 2 mil 000 personas en un día, con lo que suma 11 mil 903 decesos.

Enfrentado a una economía exangüe, el primer ministro, Narendra Modi, retiró prácticamente a principios de este mes las medidas de confinamiento draconiano impuesto a finales de marzo pese a que la epidemia sigue propagándose con unos 11 mil 000 nuevos casos diarios, que suman más de 354 mil 065 desde el inicio de la pandemia.

Mueren 20 soldados de la India durante enfrentamiento con tropas de China