Sedesu modifica Programa de Apoyo a Sectores Económicos

Como parte del Programa para la Reactivación Económica Estatal, el Gobierno del Estado de Querétaro pondrá en marcha un esquema dirigido al apoyo de negocios establecidos

En el marco del Programa para la Reactivación Económica Estatal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) realizó modificaciones al Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE), para poner en marcha un esquema dirigido a negocios establecidos de los sectores de comercio y servicios.

Este esfuerzo, que pertenece a la primera fase del programa propuesto por la administración estatal para retomar el rumbo económico, se denomina como “Supervivencia” y va dirigida a los empleados. Su objetivo es proteger el ingreso familiar, promover el autoempleo, vincular la oferta y la demanda y fomentar el desarrollo de proveedores.

Además del PASE, en esta etapa de «Supervivencia» se contempla brindar facilidades a través de los programas de Fortalecimiento Regional, PUEDES, Equipamiento para el Autoempleo, Competitividad e Impulso.

Las nuevas categorías del PASE buscan beneficiar a los queretanos cuyas fuentes de ingreso se vieron afectadas debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, específicamente mediante un apoyo único por diez mil pesos, dirigido a personas físicas y morales que cuenten con negocios establecidos de los sectores de comercio y de servicios (no se incluyen mercados).

Para poder ser acreedor al apoyo se debe contar con licencia de funcionamiento vigente al 2020, que corresponda al giro del negocio; los interesados deberán consultar los requisitos y presentar la solicitud en línea en el sitio: http://sedesu2.queretaro.gob.mx/desarrolloregional/pase/.

Cabe señalar que el periodo de solicitudes será del 17 de junio al 15 de julio del año en curso o bien, hasta llegar a los dos mil registros.

Reactivación de sectores esenciales en Querétaro será gradual: Sedesu