Revelan que Donald Trump le pidió ayuda a Xi Jinping para ganar elecciones

El exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, reveló en su libro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió ayuda a su homólogo de China, Xi Jinping, para ganar la reelección

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, le habría pedido ayuda a su homólogo de China, Xi Jinping, para ganar la reelección en los próximos comicios presidenciales de noviembre; reveló el exasesor de Seguridad Nacional del mandatario estadounidense John Bolton.

El exfuncionario estadounidense aseguró que dicha petición ocurrió durante una reunión a puerta cerrada, que habría sucedido en junio del año pasado, entre el inquilino de la Casa Blanca y el gobernante del Gigante Asiático.

“Entonces Trump, de manera sorprendente, llevó la conversación hacia las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, aludiendo a la capacidad económica de China y suplicándole a Xi que se asegurara de que iba a quedarse con la victoria”, escribió John Bolton en su libro.

Algunos extractos del libro escrito por el exasesor de Seguridad Nacional de la Unión Americana fueron publicados por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

“Hizo hincapié en la importancia de los agricultores y del aumento de las compras chinas de soja y trigo en el resultado electoral”, agregó John Bolton.

De cara a las elecciones presidenciales, Trump –quien se enfrentará contra el exvicepresidente Joe Biden– ha asegurado que China está detrás de la pandemia de COVID-19 y de las consecuencias que tendrá en la economía mundial. Pekín ha rechazado las acusaciones.

Donald Trump amenaza con retirar a los soldados estadounidenses de Alemania