PAN propone alianza con PRD y MC rumbo a elecciones intermedias de 2021

De cara a las elecciones intermedias del próximo año, el PAN buscará crear una coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano en por lo menos 75 de los 300 distritos electorales federales

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que propuso al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Movimiento Ciudadano (MC) conformar una coalición en por lo menos 75 de los distritos para las elecciones de 2021, en las que renovará la Cámara de Diputados, y con esta alianza construir una mayoría.

“Requerimos sumar esfuerzos, potencializarnos con los mejores perfiles, mujeres y hombres, y con los mejores acuerdos entre los partidos que nos asumimos claramente oposición”, señaló el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, exhortó a la oposición a evitar la polarización y a “no caer en la trampa del Presidente, quien ante la emergencia sanitaria y la crisis económica que vive el país, se ha dedicado a crear distractores y a polarizar al país”.

“Para Movimiento Ciudadano este no es el momento de hacer cálculos electorales, sino el momento de trabajar unidos para salvar vidas y proteger la economía nacional y de las familias”.

Mientras que, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, adelantó que existe la posibilidad formar parte de la alianza para las elecciones del próximo año.

Señaló que la coalición está condicionada por factores, como es la renovación de la dirigencia nacional del PRD, programada para agosto o septiembre de este año, así como la aprobación de la militancia perredista, y mencionó que además esta coalición solo se establecen en 75 de los distritos electorales y no en los 300.

“La mayoría de Morena, tanto en Cámara de Diputados como en el Senado de la República, ha intentado dar albazos sin consenso de las otras bancadas, así como también ha planteado iniciativas que atentan contra la autonomía de órganos reguladores, además de proponer la desaparición de fondos relevantes para el desarrollo del país”, advirtió.

PAN apoya reducción a la mitad del IVA en todo el país: Guadalupe Murguía