Nascar abrirá en Querétaro a puerta cerrada

El serial de automovilismo confirmó sus primeras tres fechas de la temporada 2020, en las que el queretano Michael Dörrbecker correrá en la categoría estelar

La Nascar México dará comienzo en el autódromo Ecocentro de Querétaro el próximo 9 de julio, sin acceso al público y con la mínima cantidad de personal en los equipos.

Jimmy Morales, director del campeonato, anunció la primera fase del calendario de la temporada 2020 que hasta el momento contempla tres fechas. Más adelante se anunciarán qué carreras se integrarán al campeonato.

Después de la carrera en el estado, el serial viajará a Puebla para disputar la segunda fecha el 30 de julio, en el autódromo Miguel E. Abed; en tanto que el 20 de agosto, se presentarán en Aguascalientes.

Cabe destacar que tanto entrenamiento como clasificación y carrera se disputarán en un solo día. Asimismo, los equipos solo podrán echar mano de cuatro integrantes del equipo por cada piloto.

Se espera que al final el calendario pueda asegurar 10 eventos con 12 fechas puntuables en lo que resta de este año y principios de 2021.

“Estamos siguiendo el formato que implementó Nascar EUA y todas las recomendaciones de las autoridades federales y estatales. Confiamos en que podemos empezar el campeonato sin comprometer la salud de nadie, que para nosotros siempre es una prioridad”, mencionó Morales.

Por su parte, el piloto queretano Michael Dörrbecker, que debutará oficialmente en la categoría estelar de la competencia, señaló: “Estoy muy contento de que (el inicio) sea en mi casa y ansioso por empezar, a pesar de que no es con público”. 

Por otra parte, sobre el nuevo formato explicó: “El hecho de que todo sea en un día hará que sea diferente, pero tendremos casi un mes para prepararnos y para anticipar las diferentes cosas que pueden surgir al tener este nuevo formato”.

Dörrbecker hará equipo con Abraham Calderón, Rubén Pardo y Rogelio López en la estelar.